Prensa Boletines Informativos

ENCABEZA OSCAR SERRA CANTORAL ENTREGA DE FOLLETOS PREVENTIVOS SOBRE LA TEMPORADA DE LLUVIA

ENCABEZA OSCAR SERRA CANTORAL ENTREGA DE FOLLETOS PREVENTIVOS SOBRE LA TEMPORADA DE LLUVIA

Jun 9, 2023

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los cuidados y medidas de prevención que deben tener en sus hogares durante el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Serra Cantoral en coordinación con el Cabildo y la Secretaria Municipal de Protección Civil llevan a cabo la distribución de los dípticos informativos de la temporada de lluvias en diferentes colonias y sectores de este municipio.
Las autoridades municipales encabezan la distribución de este material entre la población cómo parte de las estrategias para la reducción de riesgos en esta temporada de lluvias 2023. Dicho material fue entregado en la zona centro de esta cabecera municipal, Pueblo Juárez y Belisario a la población vulnerable de este municipio.
Estas tareas se enmarcan dentro del Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad y los bienes de las personas ante cualquier situación de emergencia.
En unas palabras el Presidente Municipal menciono: “Nuestra intención es que, antes de que empiece las lluvias, la ciudadanía empiece a formar una cultura de Protección Civil, que en sus hogares detecten las medidas de prevención y seguridad que deberían en sus casas. Estamos entregando un díptico donde se les explica su contenido para que puedan tomar estas medidas”.
La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales inicio el 15 de mayo y concluye en el mes de noviembre. Los pronósticos indican que predominará el Fenómeno de El Niño, lo que significa para Chiapas lluvias normales. Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que en el mes de mayo se esperan condiciones normales de lluvia en la entidad, excepto en las regiones Norte, Istmo Costa y Soconusco.
Por lo que el Gobierno Municipal realiza una campaña de difusión preventiva se emiten recomendaciones básicas, entre ellas mantenerse alerta del nivel de los ríos que atraviesan nuestro municipio y sus afluentes, evitar cruzar a pie o en coche corrientes de agua, elaborar un plan familiar, empacar documentos personales, tener a la mano radio y botiquín, y estar atentos a través de la radio de las informaciones que emita la Secretaria Municipal de Protección Civil.
En esta entrega acompañaron al Presidente Municipal la Síndico Municipal, Karla Millissen Villamil Maza los regidores Karla Heredia Cortes y Efraín Malpica Silva; El Secretario Municipal de Protección Civil, Luis Benjamin Pichardo Soberano.
RECUERDA: ¡TU PREPARACIÓN HACE LA DIFERENCIA!
Con estas acciones el Gobierno Municipal busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la participación ciudadana en las tareas de la protección civil en esta temporada de lluvias.