Prensa Boletines Informativos

PARTICIPA DIF MUNICIPAL EN EL 1ER. ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF

PARTICIPA DIF MUNICIPAL EN EL 1ER. ENCUENTRO NACIONAL DE SISTEMAS MUNICIPALES DIF

Jun 4, 2023

Con el objetivo es fortalecer la atención a grupos prioritarios, el Gobierno Municipal de Juárez que encabeza Oscar Serra Cantoral a través del DIF Municipal que preside Sonia Calcáneo de Serra, se participo en el 1er. Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, que tuvo como Sede al DIF del estado de Tlaxcala.
Dónde asistieron Presidentas, Presidentes, Directoras, Directores Generales de los Sistemas DIF, provenientes de diferentes estados y municipios de la república Mexicana.
En el cual el DIF Municipal Juárez, representado por la Presidenta Honorífica y Directora del DIF Municipal firmaron la declaratoria para fortalecer la atención a los grupos prioritarios en México y construir un organismo actual, unido, con estrategias comunes, acordes con la transformación.
El programa de este encuentro contemplo 3 días, donde se abordaron 10 mesas de trabajo que abordaron los siguientes temas: “DIF de hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como sistema. Coordinación y capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos COVID y servicios funerarios”; “Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF”; “Atención a personas mayores, Casas de Día, centros gerontológicos, centros recreativos”; “Atención a la primera infancia”; “En tu camino, tus derechos van contigo: Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas”; “Procuradurías de protección. Cuidados alternativos”; y “La voz de niñas, niños y adolescentes”.
Para finalizar el Sistema Nacionales DIF invito a cada uno de los Sistemas Estatales y Municipales que asistieron a realizar una presentación de buenas prácticas y acciones relevantes, a fin de aprender y replicar las experiencias, e incluso mejorarlas en beneficio de la población.
En este evento también estuvo presente la Síndico Municipal, Karla Millissen Villamil Maza; la Directora del DIF Municipal, Génesis Mireya Pérez Cruz y la Directora del Empoderamiento de la mujer, Guadalupe Romero Peralta.
Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para construir estrategias comunes que fortalecen el trabajo y favorezcan la atención prioritaria de los grupos vulnerables de nuestro municipio.